ESCUELA
PREPARATORIA DEL ESTADO NUMERO 1
PSICOLOGÍA
ALUMNA: MARILIT MONSERRAT GARCÍA CASTRO
TALLER DE REDACCIÓN
GRADO “3” GRUPO “A”
San Cristóbal de las casas Chiapas
Jueves 24 de septiembre de 2015
INTRODUCCION
Este proyecto se basa en la Psicología en lo
cual existen distintas corrientes psicológicas, pero la escuela de la
psicología más reconocida es la cognitiva
de la cual se derivan distintas ramas y el proceso mediante el cual se
estudia “el pensamiento y sus ideologías” y cómo podemos llevar a cabo los
procesos mentales tanto de las personas como de los animales poniendo en
práctica conductas y experiencias de los
seres vivos.
“psicología”
la palabra proviene del griego: psico-(actividad mental o alma) y logia:
(estudio). Es una disciplina, que investiga sobre los procesos mentales de
personas y animales. Esta disciplina analiza tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva
afectiva y conductual.
La
psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre las conductas y experiencias de los seres vivos,
organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión.
Estos estudios permiten explicar su
comportamiento y asta en algunos casos, predecir tus acciones futuras.
La
psicología puede dividirse en psicología básica (su función es generar nuevos
conocimientos respecto a los fenómenos psicológicos) y psicología aplicada
(tiene como objetivo la solución de problemas prácticos a través de la
aplicación de los conocimientos producidos por la psicología básica). Por otro
lado, es necesario aclarar que la psicología es una ciencia en constante
desarrollo y dadas las condiciones sociales
y morales, va transformándose en base a la madurez de las sociedades a
través del tiempo. En la actualidad, la psicología se divide en varias ramas
las cuales se encuentran conectadas entre sí y en cuanto intentar dar repuesta
a lo mismo, el porqué de las acciones y efectos de las experiencias puedan
tener un ser vivo o grupo para condicionar su existencia: algunas de las áreas
de psicología son:
Psicología
Fisiológica es la rama de esta ciencia
que se dedica a estudiar el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.
Psicología
Experimental estudia la percepción y la memoria utilizando para ello técnicas
de laboratorio específicas que ayuden al discernimiento de la conducta humana
en este aspecto.
Psicología
Social esta rama se encarga de analizar las influencias que marca el entorno
social sobre el individuo, las cuales se estudian a partir de las reacciones
que ese individuo tiene frente a las experiencias que le acontecen.
Psicología
Industrial es la parte de la psicología que estudia el entorno laboral de un
grupo de trabajadores e intentan buscar formas de comprender lo que puede ser
nocivo dentro de la actividad que se desarrolla, buscando soluciones a esos
problemas.
Psicología
clínica Se llama a la rama que se encarga de estudiar y ayudar aquellas
personas que tienen inconvenientes para enfrentar su vida normalmente, como
consecuencia de un trastorno mental o una afección particular.
CONCLUSIÓN
En
conclusión la psicología es una ciencia en constante desarrollo, dadas las condiciones sociales morales con base a
la madurez va transformándose, las sociedades a través del tiempo, la
psicología actualmente se divide en distintas ramas las cuales están conectadas
en cuando intentan dar respuesta a los mismo, el porqué de nuestras acciones y
efectos de las experiencias que pueda tener un individuo para condicionar su
existencia, la psicología puede entenderse como la ciencia que se ocupa de las
cuestiones del espíritu y la forma de sentir del individuo en la manera en la
que se desenvuelve en su entorno (sentimientos, ideología, reacciones,
instintos)
BIBLIOGRAFÍAS
ABOZZI, P.: El ABC de la relajación. Ediciones Martínez Roca, S. A. 1998.
ABRIL ALONSO, A.; AMBROSIO FLORES, E.; BLAS CALLEJA, M. R.: Fundamentos biológicos de la conducta. Sanz y Torres, S. L. 1998.
ABRIL ALONSO, A.; AMBROSIO FLORES, E.; BLAS CALLEJA, M. R.: Fundamentos biológicos de la conducta: Exámenes comentados. Sanz y Torres, S. L. 2002.
ABRIL ALONSO, A.; CLARO IZAGUIRRE, F.: Cuestiones resueltos de fundamentos biológicos de la conducta I. Sanz y Torres, S. L. 1996.
ACKERMAN, J. M.: Aplicación de las técnicas de condicionamiento operante en la escuela. Santillana, S. A. 1995.
ACOSTA CONTRERAS, M.: Creatividad, motivación y rendimiento académico. Ediciones Aljibe, 1998.
ACOSTA CONTRERAS, M.: Dimensiones psicológicas del aprendizaje. Hergue Editora Andaluza, 1999.
ACOSTA RODRÍGUEZ, V. M.: La evaluación del lenguaje: Teoría y práctica del proceso de evaluación de la conducta lingüística infantil. Ediciones Aljibe, 1996.
AGUSTI, P.: Relajación. Edimat Libros, S. A. 1998.
ALBAIGES, J. M.: Ayudando a la memoria. Nuevas Ediciones de Bolsillo, 2001.
ALBAIGES, J. M.: Refuerce su memoria: Curso práctico para dominar las reglas mnemotécnicas. Círculo de Lectores, S. A. 2002.
ALBISETTI, V.: El aprendizaje del autocontrol. Ediciones San Pablo, 1998.
ALCALA JÁUREGUI, M. D.: El lenguaje del cuerpo y su conocimiento. Ediciones Obelisco, S. A. 2000.
ALEMAN MENDEZ, S.: Mitos de siempre, viejas preguntas, personas de hoy y el Psicoanálisis: Apuntes para principiantes. Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas, 2003.
ALONSO PLA, F.; ESTEBAN MARTINEZ, C.; MONTORO GONZALEZ, L.: Aprendizaje cognitivo: Conceptos básicos y su práctica. Editorial Promolibro, 1995.
ALONSO, C. M.; GALLEGO GIL, D. J.; HONEY, P.: Los estilos de aprendizaje: Procedimientos de diagnóstico y mejora. Ediciones Mensajero, S. A. Unipersonal, 1995.
ALVAREZ HERNÁNDEZ, J.: El lenguaje: Programa de desarrollo de las funciones psicológicas en Educación Infantil. Editorial Escuela Española, S. A. 1997.
ALVAREZ HERNÁNDEZ, J.: Las habilidades sociales: Programa de desarrollo de las funciones psicológicas en Educación Infantil. Editorial Escuela Española, S. A. 1997.
ABRIL ALONSO, A.; AMBROSIO FLORES, E.; BLAS CALLEJA, M. R.: Fundamentos biológicos de la conducta. Sanz y Torres, S. L. 1998.
ABRIL ALONSO, A.; AMBROSIO FLORES, E.; BLAS CALLEJA, M. R.: Fundamentos biológicos de la conducta: Exámenes comentados. Sanz y Torres, S. L. 2002.
ABRIL ALONSO, A.; CLARO IZAGUIRRE, F.: Cuestiones resueltos de fundamentos biológicos de la conducta I. Sanz y Torres, S. L. 1996.
ACKERMAN, J. M.: Aplicación de las técnicas de condicionamiento operante en la escuela. Santillana, S. A. 1995.
ACOSTA CONTRERAS, M.: Creatividad, motivación y rendimiento académico. Ediciones Aljibe, 1998.
ACOSTA CONTRERAS, M.: Dimensiones psicológicas del aprendizaje. Hergue Editora Andaluza, 1999.
ACOSTA RODRÍGUEZ, V. M.: La evaluación del lenguaje: Teoría y práctica del proceso de evaluación de la conducta lingüística infantil. Ediciones Aljibe, 1996.
AGUSTI, P.: Relajación. Edimat Libros, S. A. 1998.
ALBAIGES, J. M.: Ayudando a la memoria. Nuevas Ediciones de Bolsillo, 2001.
ALBAIGES, J. M.: Refuerce su memoria: Curso práctico para dominar las reglas mnemotécnicas. Círculo de Lectores, S. A. 2002.
ALBISETTI, V.: El aprendizaje del autocontrol. Ediciones San Pablo, 1998.
ALCALA JÁUREGUI, M. D.: El lenguaje del cuerpo y su conocimiento. Ediciones Obelisco, S. A. 2000.
ALEMAN MENDEZ, S.: Mitos de siempre, viejas preguntas, personas de hoy y el Psicoanálisis: Apuntes para principiantes. Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas, 2003.
ALONSO PLA, F.; ESTEBAN MARTINEZ, C.; MONTORO GONZALEZ, L.: Aprendizaje cognitivo: Conceptos básicos y su práctica. Editorial Promolibro, 1995.
ALONSO, C. M.; GALLEGO GIL, D. J.; HONEY, P.: Los estilos de aprendizaje: Procedimientos de diagnóstico y mejora. Ediciones Mensajero, S. A. Unipersonal, 1995.
ALVAREZ HERNÁNDEZ, J.: El lenguaje: Programa de desarrollo de las funciones psicológicas en Educación Infantil. Editorial Escuela Española, S. A. 1997.
ALVAREZ HERNÁNDEZ, J.: Las habilidades sociales: Programa de desarrollo de las funciones psicológicas en Educación Infantil. Editorial Escuela Española, S. A. 1997.
No hay comentarios:
Publicar un comentario